¡Boycott!

¡Boycott!

domingo, 5 de junio de 2011

!! Alto a la Barbarie, contra el Campesinado del Bajo Aguan en Honduras!!

Hoy, Domingo 5 de junio del 2011, aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Finalizando el Taller Regional, llevado a cabo en la Ciudad de La Ceiba, sobre el proceso de Autoconvocatoria de la Constituyente y la elaboración de una Nueva Constitución de Honduras, originaria, pluricultural, democrática, antipatriarcal, antiracista e incluyente, mediante una verdadera Refundación. De repente, el compañero Wilfredo Paz, quien había venido facilitando junto a otro equipo el desarrollo del taller, solicito la palabra al ultimo minuto, antes del cierre del taller para dar una infausta noticia.

!!Han asesinado mas campesinos en el bajo aguan, NOS MANIFESTO!!, ellos son JOSE RECINOS, JOEL SANTAMARIA, Y GENARO CUESTAS. TODOS PERTENECIENTES AL MARCA, quienes están luchando por su derecho a la tierra en el Bajo Aguan.

La mayoría de los y las participantes no quedamos paralizados, creo que impotentes, preguntándonos; hasta cuando finalizara la barbarie, hasta cuando finalizara la indiferencia; hasta cuando continuaremos aceptando la muerte como una respuesta a la lucha por la vida.

El campesinado hondureño, al igual que en todas partes del mundo son los que producen los alimentos, junto a los pueblos indígenas son los cercanos a la madre tierra, quienes nos proveen la alimentación diaria y por supuesto el sustento de la vida.

¿Como es posible que se sigan cometiendo esos crímenes de Lesa Humanidad en Honduras y nos quedemos impávidos?, el poder fáctico en Honduras y uno de su máximos exponentes Miguel Facusse, están plenamente convencidos que Honduras es su finca privada, por lo cual pueden hacer los que le venga en gana.

Detengamos esa barbarie, movilicemos todos y todas al Bajo Aguan, en la defensa de los derechos humanos, en la defensa de la vida, en la defensa de una nueva forma de ejercicio del poder en Honduras.

!! No permitamos mas muertes de nuestros hermanos campesinos y campesinas!!

Rompamos el Cerco de los Medios de Comunicación, golpistas, que nos obligan a aceptar mentiras y el asesinato, como una respuesta a los que luchan por mejores condiciones de vida.

!!Basta ya de Asesinatos del Campesinado del Bajo Aguan!!

!!Basta ya de Represión!! !! Basta ya de Impunidad!!

Miriam Miranda

Coordinadora General

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario