¡Boycott!

¡Boycott!

viernes, 11 de noviembre de 2011

¡LLAMAMIENTO URGENTE DE SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO CAMPESINO DEL BAJO AGUAN EN HONDURAS!



CARTA ABIERTA A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE NUESTRA AMÉRICA

Hermanos y hermanas:

Estamos profundamente preocupados y preocupadas por la gravedad que está alcanzando la situación del movimiento campesino del Bajo Aguan, en la región norte de Honduras. Día a día nos llegan nuevas denuncias –algunas desesperadas- sobre crímenes cometidos en su contra. Con una presencia militar y policial además fuertemente intensificada en los últimos tiempos – la misma que es señalada repetidamente por su responsabilidad en la represión – estamos convencidos que es urgente actuar para evitar desenlaces peores.

Especial preocupación nos agobia, por la situación de terror que viven los niños y niñas del Bajo Aguan, ya que sus traumas -generados por la represión y el miedo a los que están permanentemente sometidos - perdurarán y afectarán su vida de manera permanente. Hace algunos días, cuando se iniciaba precisamente el operativo militar Relámpago, un grupo de campesinos y campesinas que venían del cementerio donde visitaron las tumbas de sus familiares y de sus compañeros campesinos caídos en la lucha por la tierra, fueron atacados, resultando algunos asesinados y otros heridos. Los niños y las niñas que les acompañaban fueron testigos de ese brutal ataque.

Por todo esto, levantamos nuestra voz de alerta y solicitamos una pronta y eficaz respuesta de parte de los pueblos, gobiernos e instituciones de nuestra América en defensa de la vida y para sentar las bases para una justa resolución de los conflictos de fondo.

Algunos antecedentes

La gravedad del problema fue denunciada el pasado 24 de octubre, en el marco del 143º Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se documentó el incremento de los asesinatos -42 asesinados/as afiliados a organizaciones campesinas entre septiembre del 2009 y octubre del 2011-, persecuciones, amenazas e intimidaciones en contra de unas 3.500 familias campesinas que reclaman su derecho a la tierra y a la alimentación, y se encuentran en total indefensión frente a la criminal represión y saqueo de la oligarquía hondureña, ligada fundamentalmente a la producción de palma aceitera en esa zona y estrechamente vinculada al régimen político instaurado tras el golpe de estado de 2009. A esos asesinatos se agregan los procesos judiciales en contra de más de 160 campesinos -iniciados hasta julio del 2011-, los desalojos forzosos y la destrucción de las viviendas y medios de vida de pueblos enteros.

Según informes y denuncias públicas disponibles, en el país hay más de 600 mil familias que carecen de tierra, sin que exista por parte del Estado hondureño una estrategia agraria para solventar la grave problemática social. El conflicto agrario en Honduras se polariza a raíz de la Ley de Modernización Agrícola del año 1992, que permitió rebalsar los topes existentes en relación a la tenencia de la tierra, dando lugar a enormes plantaciones concentradas, en el Bajo Aguan, en manos de terratenientes como Miguel Facussé, Reynaldo Canales y René Morales Carazo.

En vez de responder por esta situación de violaciones graves y sistemáticas a los derechos económicos, sociales y culturales de la población, el gobierno actual inició la operación conjunta Xatruch II, que desde mediados de agosto desplegó en la zona unos mil efectivos policiales y militares de la Fuerza Naval y del Batallón de Infantería con sede en el Aguan, y el Operativo Relámpago –a partir de noviembre del 2011-, bajo la justificación de “disminuir la ola de asesinatos y secuestros en el país”.

En ese contexto se generan graves y alarmantes denuncias en la zona, que señalan la participación de agentes de la Operación Xatruch II en torturas de campesinos, en el asesoramiento al Ejército y a guardias privadas de los terratenientes, por marines norteamericanos y paramilitares colombianos; así como la presencia de los paramilitares ligados al narcotráfico conocidos como “los zetas” de México.

Irónicamente, mientras la muerte y el terror continúan recorriendo los campos del Bajo Aguan, y el régimen criminaliza la lucha campesina y profundiza la militarización del territorio, su titular Porfirio Lobo asegura que se avanza en el proceso de pacificación y reconciliación del país, logrando así que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales reincorporaran al Estado de Honduras como miembro activo con plenos derechos. Asimismo dan rienda suelta a los planes ambiciosos de inversión, endeudamiento y ocupación territorial del país a fin de profundizar el saqueo y la depredación. Lejos de alcanzar esa pacificación y reconciliación, el pueblo hondureño sufre los embates de un sistema colapsado.

La Policía Nacional, responsable de proteger a la población de los criminales, está siendo sacudida por la crisis más profunda de su historia, siendo señalada por su incapacidad de perseguir el delito y los delincuentes, sus violaciones a los derechos humanos, y por la vinculación de muchos de sus miembros al tráfico de drogas, al crimen organizado, y al sicariato.

En lugar de acabar con los crímenes que se multiplican por miles cada año -y que ubican a Honduras como uno de los países más violentos del mundo según el Estudio Global sobre Homicidios (2011) de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Crimen (UNODC)- la policía hondureña ataca sin piedad a la población, siendo los campesinos del Bajo Aguan algunas de sus víctimas principales, debido a su firmeza en la lucha por la tierra.

Respuestas desatinadas

Ante este panorama, desde la comunidad internacional las respuestas tienden más al agravamiento de los conflictos que su resolución. Amén de la plena reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos, ignorando la ola represiva desatada y la indefensión jurídica que emanan del colapso del sistema jurídico y la impunidad reinante, los EE.UU. han incrementado notoriamente su presencia, entrenamientos y gastos militares en el país, abriendo incluso tres nuevas bases militares en el período posterior al golpe de 2009.

A partir de junio de este año y con la concurrencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, los EE.UU. y otros, bajo la justificación de una nueva Iniciativa Regional Centroamericana de Seguridad que se supone indicada para mejorar el combate al narcotráfico y otras formas de crimen organizado, se está consolidando un fuerte respaldo y aprovisionamiento justamente a los sectores más implicados en el mismo. Esta nueva transnacionalización de un muy particular concepto de seguridad, siempre bajo el dominio de EE.UU., ya tiene muchos antecedentes en el país y la región, incluyendo el “capítulo de seguridad” incorporado al NAFTA cuyos resultados en México están a la vista. Tampoco pueden ignorarse sus vínculos con las políticas de inversión, endeudamiento y control territorial que en el Bajo Aguan y las zonas costeras Garífunas, entre otras partes de Honduras, buscan imponer sus proyectos de saqueo reverdecidos - “energía renovable”, “reforestación ecológica” y “turismo sustentable” - por sobre la resistencia de las poblaciones cuyas posibilidades de vida se ven cada vez más violentadas.

Nuestra solicitud

Por estas razones:

- Nos dirigimos a los presidentes y presidentas latinoamericanos y caribeños, entre ellos a quienes han aprobado el reingreso de Honduras a la OEA, para:

  • Pedirles que sus gobiernos se hagan presentes en el Bajo Aguan, nombrando a un representante de sus embajadas para que se apersonen en la región, y hagan los esfuerzos que se requieran para detener la sistemática agresión y asesinatos contra los campesinos y campesinas.

  • Pedirles que suspendan toda ayuda financiera al gobierno, especialmente la destinada a las Secretarías de Defensa y Seguridad Pública. Que se suspenda toda cooperación internacional dirigida a fortalecer al Ejército, la Policía Nacional y a sostener la intervención extranjera, sea ésta en calidad de préstamo o de donación.

- Nos dirigimos a la Organización de Estados Americanos, para pedir que proceda con urgencia a nombrar una Comisión de Verificación de la situación del Bajo Aguan, con apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

- Nos dirigimos a la Organización de las Naciones Unidas, para solicitar que envíe Relatores Especiales al país para constatar las denuncias de las poblaciones afectadas en el lugar de los hechos.

- Nos dirigimos a las Instituciones Financieras Internacionales, a los inversores y llamados “donantes” internacionales, para que suspendan toda operación que afecta la zona, hasta tanto su necesidad y legitimidad sean comprobadas desde la perspectiva de los derechos de las comunidades afectadas.

-Nos dirigimos a las autoridades hondureñas, para exigir que respeten los compromisos asumidos frente a la comunidad internacional de:

1) Velar por los derechos humanos:

  • Dando protección a las personas y comunidades en riesgo.

  • Investigando y sancionando los crímenes cometidos y castigando a sus responsables.

  • Terminando con la criminalización de los movimientos campesinos y con la impunidad de la que gozan los grandes terratenientes.

2) Avanzar desde el Estado hacia la solución de la grave problemática agraria que afecta al campesinado hondureño:

  • Deteniendo los desalojos forzosos.

  • Garantizando el derecho a la tierra, a la educación, a la salud, a la vivienda, de los y las campesinas organizadas.

  • Impidiendo el avance de la agroindustria por sobre la soberanía alimentaria y la concesión y entrega del territorio y del patrimonio natural sin la obligatoria consulta previa e informada de los afectados.

3) Desmilitarización de la región:

  • Suspender los operativos militares.

  • Poner fin a la presencia militar extranjera.

- Finalmente, nos dirigimos a los pueblos del continente para que se mantengan en alerta frente a la situación de grave peligro que se presenta en Honduras y especialmente en la zona del Bajo Aguan y activen la solidaridad, participando de las distintas iniciativas de las organizaciones populares de la región, como el Observatorio Internacional de Derechos Humanos para el Aguan y las brigadas solidarias.


¡Es Urgente Detener la Masacre en el Bajo Aguan!

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz- Nora Cortiñas y Mirtha Baravalle, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora- Frei Betto- Pablo de la Vega, coord. reg. PIDHDD- Patricia Barba, miembro del Tribunal Internacional de Conciencia (TIC)- Modesto Emilio Guerrero- María Antonieta Heredia- Santiago Casco- Milagros Valdeavellano Roca Rey- Alcira Daroqui, Directora de la Carrera de Sociología de la FCSociales UBA- María José Hervás- Lia del Valle- Javier Avelar- Darío Barboza- Antonio José Villegas Valero- Miguel Angel Giménez- Montserrat Ponsa Tarrés- Pablo Ceto- Gloria Tobón de Garza- Pablo Ruiz- Claudio Maioli- Alejandra Ciriza- Dr.Franco Fuselli- Marina Criscuoli- Silvana Pradi- José Rouillon- Dora Ascolese- Luciano Andrés Valencia- Román Munguía Huato- Amalia Beatriz Molinari- Oscar E. Bosetti- Francisco de Alencar- Noemi Abad- Cristina Cafaro Quereillac- Alicia Huerta López- Luciano Andrés Valencia- Luz Marina Torrez- Alberto Gutiérrez Souza- Fabiana Tron- Lucía López- Antonio Criado Martín- María Teresa Blandon Gadea- Mauricio Santos Ochoa- Roberto Leher, UFRJ Brasil- Maristella Svampa- Gabriel Puricelli- Analía Penchaszadeh- Karla Lara- Jenny Londoño- Martín Velázquez- Lidice Ortega- Alberto Gutierrez Souza- Mario Lucarda Blanch- Ervin Peralta- Roberto Tato Iglesias.

Jubileo Sur/Américas - Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas, COMPA - Grito de los Excluidos/as Continental- Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, PIDHDD- Servicio Paz y Justicia en América Latina- Comité Mesoamericano–Foro Mesoamericano de los Pueblos- Espacio Refundacional Honduras - Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH - Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH- Comité de Solidaridad con el Pueblo de Honduras- Feministas en Resistencia- Centro de Derechos de Mujeres, Honduras.

Rights Action/Derechos en Acción-Colectivo Italia Centro America CICA - Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía de Arg- Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea de Italia- Movimiento Campesino Jirajara, Venezuela- Programa de Educación para la Paz PROEPAZ, Perú- Centro de Militares para la Democracia Argentina, CEMIDA- Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, RMALC- Comité Oscar Romero, Madrid- Fundación Cultura de Paz, Barcelona- SOA Watch- Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo AUAS- Cooperativa de Trabajo Cae Babylon en la COB-La Brecha- FIAN Ecuador- UNES El Salvador- Centro de Documentación en Derechos Humanos “Segundo Montes Mozo S.J.” CSMM, Ecuador- Ateneo Lisandro "Gringo" Viale, Arg- Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos, AMAP- Soldepaz.Pachakuti- Serpaj Paraguay- Comunidades Q'eqchi en Resistencia, Guatemala- Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara- Movimiento de Trabajadores Democráticos de Jalisco, Mex- Movimiento Ciudadano Independiente ¡YA BASTA!- PACS, Jubileu Sul Brasil- nonosolvidamosdehonduras.blogspot.com- Colectivo Miradas- Comité de Solidaridad con el Pueblo de Honduras, Venezuela- Ecoportal.net- Mujeres Aborigenistas, Uruguay- Epicentro Cultural Manuelita Sáenz- Colectivo de Mujeres 8 de Marzo, Programa Feminista La Corriente, Nicaragua- Voces de Alerta, Arg- Asociación Civil Pro Eco grupo ecologista, Asamblea Socio Ambiental del NOA (ASANOA) Arg- Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo, AWID- Movimiento No Mataras- Mesa Mujeres y Economía, Marcha Mundial de las Mujeres, Colombia- Misiones Agricolas-Agricultural Missions- Movimiento Popular Mesoamericano- Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias, COMCAUSA, México- Red Lesbica Cattrachas- Colectivo Género con Clase, Venezuela- Colectivo Hondureños en Resistencia California- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social- Diálogo 2000 Arg- Fuga Em Rede, colectivo de accion global, Galicia- Instituto Hablemos de Nosotras, Nicaragua- Mov. por la Salud Pública, MOSAPU- Foro Miltisectorial por la Tierra, Chaco, Arg- Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos Arg- Frente Popular Darío Santillán FPDS Arg- Movimiento Feministas de Nicaragua: Programa Feminista La Corriente, Colectivo Feminista Panteras Rosas, Grupo Artemisa, Colectivo de Mujeres 8 de marzo, Instituto Hablemos de Nosotras, Fundación entre Mujeres- Universidad Trashumante

-11 de noviembre de 2011

Para adherir: Rte. jubileosur@gmail.com

CLICK AQUI PARA LEER LA DECLARACION DEL OBSERVATORIO

19 comentarios:

  1. Buen día
    ¿Estaría usted dispuesto a creer que el éxito de la inversión. Préstamo Social es propiedad de iglesias y cristianos se ponen a ayudar a los pobres, la pobreza y el sufrimiento puede ser erradicada del mundo. Estamos registrados y regulados por el poder de los préstamos y todas las transacciones financieras están reguladas por el gobierno.
    Tenemos tanto su base de capital personal y de negocios entre la cantidad de $ 2,000.00 a $ 500.000.000,00. Dólares estadounidenses, euros o libras GB para los individuos, las empresas y agencias de cooperación, independientemente del estado civil de su sexo, religión, y donde se necesitan los medios legales para pagar el préstamo a tiempo y estarán allí. Confía con tasas de interés tan bajas como 3%.
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: believerinvestment.achievement@gmail.com.
    Si esto es de acuerdo a sus expectativas, entonces podemos seguir adelante, quiero que le digas a la cantidad exacta que usted está solicitando este tipo de préstamos y la urgencia de esta transacción para los pasos adicionales que usted necesita. debe completar y presentar la información requerida.
    Los detalles de los candidatos:
    Nombre del solicitante:
    * La dirección del solicitante.
    * Ciudad:
    * Estado:
    * País:
    * Desconectado
    * Estado:
    * Edad:
    * El ingreso mensual.
    * Ocupación:
    * Tel / Móvil :.
    * Móvil:
    * Monto del pedido.
    * La duración del crédito
    * Propósito del préstamo:
    * Habla usted Inglés:
    * E-mail:
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: believerinvestment.achievement@gmail.com.
    Esperamos su respuesta.
    Atentamente
    Srta. Angela
    secretario

    ResponderEliminar
  2. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy el Sr. Jerry Ekata Elvis, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida.

    ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2% .I quieren utilizar este medio para informarle que prestamos fiable y la asistencia beneficiario y estará dispuesto a ofrecerle un préstamo.

    © Ekata Elvis Global Loan Insurance Company Limited ®
    Póngase en contacto con nosotros en: ekataelvisglobalinsurnaceloan@gmail.com
    Teléfono: 0808 612 3495

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy el Sr. Jerry Ekata Elvis, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida.

    ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2% .I quieren utilizar este medio para informarle que prestamos fiable y la asistencia beneficiario y estará dispuesto a ofrecerle un préstamo.

    © Ekata Elvis Global Loan Insurance Company Limited ®
    Póngase en contacto con nosotros en: ekataelvisglobalinsurnaceloan@gmail.com
    Teléfono: 0808 612 3495

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy el Sr. Jerry Ekata Elvis, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida.

    ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2% .I quieren utilizar este medio para informarle que prestamos fiable y la asistencia beneficiario y estará dispuesto a ofrecerle un préstamo.

    © Ekata Elvis Global Loan Insurance Company Limited ®
    Póngase en contacto con nosotros en: ekataelvisglobalinsurnaceloan@gmail.com
    Teléfono: 0808 612 3495

    ResponderEliminar
  10. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y negocios que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguridad social que se requiere y no hay verificación de crédito, 100% garantizados. Así envíenos un correo electrónico hoy en: (maryannalfredo@gmail.com) para aplicar ahora para un préstamo.

    ResponderEliminar
  11. HI Señor / Señora
    Estoy Clemente Hess y ofrezco todo tipo de préstamo como préstamo de negocios, préstamos estudiantiles, préstamos de inversión, préstamos para vivienda, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de empresa, préstamos de automóviles a un ritmo del 2%. Somos probados y los prestamistas de confianza en todo el mundo nuestra misión es ayudar a resolver los problemas financieros de fiar. Date prisa ahora y obtener cualquier cantidad de préstamo de nosotros hoy a través de nuestro correo electrónico hessloanfinance@gmail.com solicitantes interesados también pueden ponerse en contacto con nosotros en nuestro SUCURSAL Contacto:
    + 1918-994-0948and también en Facebook: financiación de préstamos Hess
    Espero sus aplicaciones
    Clemente Hess

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¿Alguna vez ha querido fondos, préstamos, asistencia financiera o necesita un prestamista aprobado para ayudarlo a satisfacer sus necesidades? ¿Quiere un préstamo de inversión para su empresa o su banco rechazó? Su ingreso mensual está desapareciendo como resultado de altas tasas de interés en sus préstamos, crédito o bonos? Entonces usted no tiene más remedio que obtener un servicio rápido y confiable. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de ginarolandloans@gmail.com para Legit / préstamos acreditados, hipotecas y fondos mutuos.
    Para usar Quick Apply con; Nombre completo: Préstamos necesarios: Préstamo Propósito: Duración del préstamo: Teléfono: Dirección / País:

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy la Sra. Irene Girón Fernández, una prestamista de préstamo privado que ayuda oportunidad de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo con garantía hipotecaria para mejorar su negocio? ¿Usted ha sido rechazado por los ks de la prohibición y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Hemos proporcionado fondos para las personas que necesitan ayuda financiera, para pagar facturas, e invertir en el negocio a una tasa de interés baja del 2%. Quiero utilizar este medio para informar que proporcionamos asistencia confiable y de beneficiarios y estaremos dispuestos a proporcionarle un préstamo.

    Contáctenos hoy por correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

    ResponderEliminar

  14. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Señora y señor .
    Como veis que yo soy el secretario general, en una estructura
    de la oferta de préstamo .
    Entonces usted está en cualquier país en el mundo que su bien
    Italia, Francia,Canadá,Estados unidos, Portugal,
    la Espagne'Belgium, Suiza, Rusia, ... Somos nuestra estructura
    la financiación está cerca para ayudarle a tasa de interés del 2%.Y nuestras ofertas
    que van desde 5000euros a 120.000.000 de euros .Aquí hay un par de tipo
    ¿cómo podemos ayudar a la persona en necesidad de préstamo .

    De crédito para el pago de deudas
    Crédito inmobiliario
    Crédito De Consumo
    Crédito Personal
    Crédito coche
    De crédito para crear sus propios proyectos en el pabellón de la que ya tiene
    De crédito para viajes
    A continuación, para cualquier y toda la información la más clara que va a tener para nosotros
    contactar por este correo: azertygra@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: pacalfoubert@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. HOLA BUENOS DIAS AMIGOS, SOY ECUATORIANA Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS. LE ESCRIBO PARA INFORMARLE QUE YO HA RECIBIDO UN PRESTAMO DE 67400 EN 48 HORAS MEDIENTE DE GIRO BANCARIO DE UNA SENORA DEL NOMBRE DE LEBRIS JENNIFER SYLVIANE MELINDA. ES UNA SENORA GENEROSA Y SERIA.
    ENTONCE SI USTED QUIERES UN PRESTAMO RAPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR CONTACT CON ELLA POR ESTE CORREO: LEBRISJENNIFER37@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Soy la señora Aniello, que ofrecen préstamos a individuos
    necesitará una inversión personal con una tasa del 3%
    La cantidad varía de EURO 2000 EURO 5.000.000. Soy rápido,
    equitativa. Así que también quiero gente buena y digna de confidencias.
    Por favor, dígame en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que
    haría y duración de reembolso de su elección.
    Por favor, escríbeme para los préstamos personales
    Mi dirección:
    correo electrónico: aniello01952@gmail.com
    correo electrónico: aniello01952@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. HOLA, YO SOY UNA FRANCES Y DISPONGO DE UNA ORGANIZACION DE FINANCIACION. SI USTED TIENES DEUDAS, FACTURAS NO PAGADO, NECESIDADES DE COMPRAR UNA COCHE, UNA CASA O PARA CREAR SU PROPRIO EMPLEO Y LOS BANCOS NO QUIEREN AYUDARLE. ENTRA EN CONTACTO CONMIGO PARA OBTENER UN PRESTAMO PARTICULAR A UNA TASA DE 3% EN UN RATO DE 72 HORAS. MI CORREO ES MONCLINLUCIEN@GMAIL.COM

    ResponderEliminar