¡Boycott!

¡Boycott!

miércoles, 13 de enero de 2010

COMUNICADO PUBLICO

El Movimiento Campesino del Aguan, MCA el cual es organizado desde el año 1998 en 45 empresas afiliadas a organizaciones campesinas nacionales para emprender una lucha de recuperación de tierras de 5,724 hectáreas donde antes funcionó el CREM a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

Que a raíz de los últimos acontecimientos que ha sufrido el Movimiento Unificado Campesino del Aguan, MUCA y que se han agudizados con el desalojo violento del 08 de enero 2010, nos sentimos solidarios y solidarias y motivados/as a respaldar su lucha en defensa de sus tierras que ilegalmente les han usurpados Miguel Facussé, Reynaldo Canales y René Morales.

Expresamos nuestra más alta indignación frente a los atropellos por parte de los brazos armados de la oligarquía que desde siempre se ha empoderado de la tierra ilegalmente atentando a los derechos de trabajar para vivir dignamente a las familias campesinas.

Cabe mencionar que hubo confusión en la opinión pública que entendió que el desalojo había sido en tierras del CREM, más conocido como MCA.

Por tanto, sabemos y entendemos que somos una misma familia campesina de pobres que luchamos por una misma causa que es la tenencia de la tierra para alimentar a nuestras familias. Y al mismo tiempo invitamos a otras familias a organizarse y a emprender esta misma lucha.

MIENTRAS HAY INJUSTICIA PARA LOS POBRES, NO HABRÁ PAZ PARA LOS RICOS!!!

Dado en la comunidad Guadalupe Carney el día 11 de Enero 2010.

Movimiento Campesino del Aguan

CNTC - ANACH - ACAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario