¡Boycott!

¡Boycott!

lunes, 1 de marzo de 2010

Honduras: Piden libertad de campesinos

Los detenidos están desde octubre de 2008 en la Granja Penal de El Porvenir en La Ceiba, Atlántida
19.02.09 - Actualizado: 19.02.09

Honduras

Varios campesinos mantienen un plantón frente a las instalaciones del Ministerio Público y el Juzgado de Trujillo, Colón, Honduras, para exigir la libertad de tres campesinos presos por la masacre de Silín.

Uno de los líderes del Movimiento de Campesinos del Aguán, Carlos Suazo, pidió la libertad de sus compañeros, Carlos Antonio Maradiga, José Isabel Morales Morales López y Carlos Armando Ruiz, a los que calificó como "presos políticos" por la "injusticia y barbarie" que está cometiendo la justicia hondureña al tenerlos privados de su libertad.

El grupo campesino llamó al Gobierno de Honduras a resolver el problema agrario en que se encuentra el departamento de Colón después del inicio de la Reforma Agraria.

Los detenidos están desde octubre de 2008 en la Granja Penal de El Porvenir en La Ceiba, Atlántida. Los imputados están acusados por terrorismo, robo, incendio y homicidio en perjuicio de varios terratenientes de Silín, Colón. La Fiscalía Regional de Trujillo pide 150 años de cárcel para Maradiaga y 350 para Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario